lunes, 8 de junio de 2015

La sexy 'doctora Lucy'

Tatiana Ariza es 'Lucy' en 'Sala de urgencias'. Estudió enfermería, es bailarina árabe, mejor dicho, toda una caja de sorpresas.



Su nombre real es Tatiana Hurtado Ariza pero al llegar a Bogotá buscando hacer una carrera artística, tuvo que quedarse sólo con el apellido de su mamá, por aquello de que sonaba más sonoro. Y llegar a la capital también le significó dejar en Manizales a su madre, doña Clarita y a su hermano Mateo, de 18 años, a quien ella se refiere como “mi bombón de chocolate blanco”. 
“El sacrificio más grande que he hecho por mi carrera es dejar a mi familia, mi mamá y mi hermano que son mis dos amores, mis grandes motores. Sin embargo, yo tenía claro que una vez terminara de estudiar en Manizales la licenciatura para Artes Escénicas, me radicaría en Bogotá”, nos contó.
Y allá lleva un par de años. Unos tíos fueron los que la recibieron y desde su llegada se ha venido abriendo camino. A Tatiana la hemos visto en ‘Alias, el mexicano’, ‘El Capo 2’, ‘Cumbia Ninja’ y ahora en ‘Sala de urgencias’, con un personaje que le ha regalado muchas alegrías. 
“Cuando llegué a Bogotá comencé de cero. No sabía qué iba a pasar pero cuando uno ama tanto lo que hace nunca tiene miedo. Ahora sé que lo que me ha pasado no ha sido un golpe de suerte, sino que se ha trabajado responsablemente”, dijo.
Y los frutos parece que comienza a verlos con su actual personaje, pues hoy todo el mundo habla de ‘Lucy’, aunque en la calle no la reconozcan mucho porque gracias a su protagónico sufrió una transformación.
“Un día me invitaron a una entrevista en televisión y cuando me vieron pensaron que se habían equivocado invitando a otra persona. Y es que llegué con un vestido negro ceñido al cuerpo, sin gafas sin trenzas. Me dijeron: “es que nosotros estamos esperando a Tatiana Ariza” y les dije: “Yo soy Tatiana Ariza”, nos contó entre risas.
Pero no es lo único curioso que le ha pasado en su vida. Tatiana, antes de ser actriz, estudió enfermería en la Universidad de Caldas, porque su sueño era salvar a los abuelitos y a los niños. Sin embargo, un paciente suyo terminó frustrándola. 
“Yo atendía un abuelito que sufría de poliomielitis desde que nació y se le debían suministrar unas pastas. Yo estaba convencida de que él se las tomaba cuando un día mi jefa me gritó y me dijo que me asomara al jardín. Fuimos a ver y parecía nieve. El abuelito tiraba todos los medicamentos por la ventana”, recordó entre risas y así fue que abondonó esa carrera.
Y para cosas curiosas les contamos que Tatiana es bailarina de danza árabe porque en la Licenciatura de Artes Escénicas le daban clases de danza y ella siente una fascinación por el tema. En la actualidad trabaja con la comunidad transexual, montando espectáculos y llevándolos a distintas partes para sensibilizar a las personas sobre el respeto a la diversidad.



Y Tatiana está enamorada

La actriz es la novia de Rubén Zamora, ‘Miguel Grajales’, en ‘Sala de urgencias’. “No hablamos mucho de la relación pero comenzamos casi al final de las grabaciones de la serie. La vida le pone proyectos a uno que no sólo te hacen crecer profesionalmente sino que te dan el privilegio de enamorarte, estar bien y conocer a personas tan hermosas como lo es Rubén. Me siento muy tranquila y feliz con él”, nos dijo.
Ella es de planes relajados. Su plan favorito es ir a un café y leerse un libro. ”Mis mejores repertorios los he encontrado en un café, lo tengo que confesar. Cuando estoy leyendo llega gente y yo observo, porque mi trabajo tiene mucho de eso, de analizar, y los observo porque seguramente algún día tendré que interpretar a un personaje de esos que suelo ver en un café”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario