lunes, 8 de junio de 2015

El más entusado de Colombia

Guillermo García es el protagonista de 'La Tusa'. En la vida real se ha matriculado hasta en cursos de cocina para superar los desamores.



Guillermo García es la primera vez que lo estamos viendo en nuestra televisión, pero eso no significa que sea la primera vez que haya estado en nuestro país. El actor había incluso, vivido en Bogotá, tratando de abrirse puertas en el campo de la actuación sin haber contado con mucha suerte. 
“Colombia para mí no fue fácil. Primero viví cinco meses, luego cuatro, luego tres. Tuve tres mánager y no se me daban las cosas. Iba a Venezuela a trabajar, venía con el dinero y todo me lo gastaba sobreviviendo acá sin que se me abriera una sola puerta”, nos contó Guillermo.
 de esas épocas duras en nuestro país, recuerda que vivió en el apartamento de una muy buena amiga, durmiendo en un colchón inflable que cada noche extendía al lado de la cocina porque era el único espacio libre. “Cada vez que se iba a abrir la nevera había que correr el colchón porque éste la tapaba”, recordó entre risas.
Pero la vida parece premiarlo ahora por tal sacrificio y Guillermo se estrenó esta semana en nuestra televisión y mejor aún, como protagonista de ‘La tusa’, nueva serie de Caracol. Curiosamente, contó él, para ganar este papel vino un sólo día a Colombia para presentar casting y después fue que lo llamaron a contarle la noticia.
“Yo ya había decidido no volver a insistir en Colombia porque sentía que estaba forzando mucho las cosas y dije que a este país volvía pero a visitar a los amigos, porque es imposible no tener amigos acá, y para comer rico. Pero un día mi mánager me llamó, yo estaba en Los Ángeles, y me dijo que viajara a presentar el casting. Me parecía muy arriesgado venir, gastar tanto dinero en los pasajes, pero ella me insistió. Vine un día, hice lo que tenía que hacer y volví a irme. A los dos meses me llamaron y me dijeron que el papel era mio y yo no lo podía creer”, nos contó.
Aunque venezolano, Guillermo está radicado en Los Ángeles, abriéndose oportunidades en esa ciudad, porque aunque ha sido profeta en su tierra, él siente la necesidad de trabajar por fuera para cuestionarse como actor. Lleva casi 20 años de carrera, ha trabajado en 10 películas y de las novelas y las series, ya perdió la cuenta. De lo que si no se olvida, es de su primer trabajo en este cuento de las artes.


SUS INICIOS

Guillermo es Comunicador Social, pero estudió esta carrera para darle gusto a doña Leonor, su mamá. Una vez tuvo el título, viajó a Caracas desde Barquisemeto, su ciudad natal, y lo primero que hizo fue un curso de doblajes. Su primer personaje fue ser la voz de Linterna Verde, el del comic de la Liga de la Justicia. Por tres años vivió de este trabajo pero según él, es un campo complicado.
“Yo no viví del doblaje, sobreviví. Llegué a doblar hasta películas porno, trabajé para History Channel, pero después llegó el teatro y luego la TV y el cine”, dijo.

Y a propósito, ¿Cómo ha vivido sus tusas?

Una vez me metí hasta clases de cocina para ocupar el tiempo y también, una vez fui a un concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Era el único joven en ese lugar, apenas tenía 25 años.

¿Ha sido muy noviero?

Me encanta la idea de estar enamorado, aunque con la soledad me la llevo bien, pero cuando te llega alguien especial en la vida, por supuesto, todo es mucho mejor.

¿Y ahora tiene novia?

Sí y estoy feliz, pero prefiero hablar de política que de la vida íntima.

¿No nos dice de quién se trata, pero cómo lo enamoraron?

Con el sentido del humor. Me gusta una mujer que sea bella pero que no todo se lo deje a la belleza, que sea carismática, inteligente, buena conversadora y que sepa bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario