miércoles, 20 de mayo de 2015

"Creo que en RCN se equivocaron"




Han pasado algunos meses desde que el Canal RCN decidió sacar del aire el programa de chismes ‘El lavadero’ y con él, a sus presentadores, entre ellos, Rodrigo Castro. Ahora con un poco más de calma, Rodrigo se atreve a hablar sobre su repentina salida porque “a mí me avisaron de un día para otro”.

En su momento no quiso referirse al tema de su salida ¿Qué cree que pasó?

Yo lo único que tengo que decir con respecto a mi salida es que si fue así es porque así lo quisieron y decidieron, y hay que seguir adelante.



¿Qué sintió en ese momento?
Yo empecé mi carrera en RCN hace 20-25 años, todo se lo debo a ese canal, pero también tengo que ser un poco crítico y con todo el respeto que se merecen los directivos, con el cariño que les tengo además, que creo que se equivocaron. Llevábamos 10 años de trabajo en ‘El lavadero’ cosechando un rating, colonizando un espacio. Que había que hacer cambios, sí. Que había que modernizar el programa, sí, pero yo creo que quienes estábamos al interior del programa lo estábamos haciendo con mucho cariño, con mucha dedicación y con la camiseta puesta, y yo tenía puesta la camiseta de RCN.

Un trato injusto...
Si siento que fue un trato muy injusto para unas personas que nos dedicamos a trabajar. Nunca tuve una diferencia con nadie, nunca tuve ínfulas de nada, pero sí duele cuando sientes que te dejan solo cuando has dado tanto.

¿Pensó en demandar?
Aunque más de uno me decía que lo hiciera yo nunca pensé en demandar ni nada. Se lo dije a las directivas, ustedes son mi familia, mis amigos, pero a la gente que te ha dado tanto tu tienes que cuidarla.

¿Guarda algo de rencor?
Para nada, son una directrices y como en toda empresa pasan estas cosas. Yo siento agradecimiento porque por 10 años me abrieron sus puertas, y uno no puede ser ni desagradecido ni soberbio.

¿Cuál sería su posición si le llegan a hacer una propuesta?
Abierta totalmente. Analizaría qué me están ofreciendo y las condiciones.


SU VIDA AHORA

Una de las cosas que más le costó tras su salida de ‘El lavadero’, fue acostumbrarse a pasar un viernes en las oficinas del Concejo de Bogotá donde ha laborado desde hace muchos años, incluso, paralelo a lo que era su trabajo como presentador de chismes en el programa de RCN. Y le ha tocado acostumbrarse a estar en ese recinto, porque antes los viernes eran los días de grabación y a las instalaciones del Concejo ni se asomaba.
En la actualidad, Rodrigo está trabajando como secretario de la Comisión de Gobierno, cargo que ocupa desde el pasado mes de noviembre; y también está presentando el programa CDC, del Canal Uno, con muchas variedades los fines de semana
“El sector público me encanta, explota otra faceta en mi que es el servicio, entender los temas de la ciudad, poder opinar. Lo importante es acumular experiencia en estos cargos porque tengo la aspiración de que en unos años pueda presentar mi nombre para un cargo público“, dijo.
Y la aspiración que tiene en primera instancia es llegar a ser Concejal de Bogotá, para así iniciar una carrera política en la que lleva trabajando hace 14 años en diferentes cargos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario