lunes, 11 de mayo de 2015

El 'picaflor' de moda en Colombia

Carlos Vergara es 'Rafael María', el papá de Diomedes en la novela. Su personaje es la sensación

Desde el pasado mes de junio Carlos Vergara está metido en la piel de ‘Rafael María’, y si algo le ha aprendido a ese personaje es el amor que siente por su familia independientemente de lo que haga, la lucha que a diario emprende, los valores del que es dueño y esa nobleza que lo caracteriza. Lo que no se le ha ‘pegado’ es lo ‘perro’ que puede llegar a ser ‘Rafael María’.

“No he sido un santo pero si juicioso (risas). En mi vida me he encontrado con mujeres maravillosas, bellas por dentro y por fuera”, nos dijo.
¿Y ahora está soltero, comprometido...? -“Dejémoslo ahí”- respondió. Poco habla de su vida privada, en cambio de sus proyectos laborales no hay quién lo calle porque siempre está ocupado en algo. Cuando no está actuando en teatro, televisión o cine, está detrás de cámaras como guionista, productor o director de cine.
“Así la gente no me vea en TV estoy siempre haciendo algo referente a lo audiovisual. He hecho en los últimos diez años más de 10 cortometrajes que han sido premiados en diferentes festivales. El año pasado hice también mi primer largometraje llamado ‘Huellas’ el cual espero sea lanzado a finales de este año en las salas de cine del país”, nos contó.
Tiene además una fundación desde hace 11 años en la cual a través del arte abordan problemáticas ambientales, sociales y culturales, y así le queda tiempo para ir a cine o salir a un buen restaurante, sus planes favoritos.





EL HOMBRE DE HONOR

El soldado Zapata de la recordada serie ‘Hombres de honor’, de los años 90, fue su primer papel en televisión. Cuando le propusieron este personaje abandonó su trabajo como locutor de radio que venía desempeñando en Bogotá, porque aunque ya se había graduado como actor de la Academia Charlot, aún no conseguía trabajo como tal.

A la Capital llegó siendo muy joven con el sueño de estudiar Artes Escénicas. Fue el único de sus ocho hermanos que se aventuró a salir de su natal Córdoba en donde hizo sus pinitos en la actuación y la locución, mientras estudiaba el bachillerato.


Ha hecho de todo, le falta cantar... ¿alguna vez se ha animado?

Soy un músico frustrado porque soy bastante desafinado y como respeto tanto la música, creo que si fuera a hacer algo tendría que dedicarme de lleno. Les cuento que cuando estuve en ‘Hombres de honor’ me propusieron cantar y reencauchar unos tangos, pero me dio miedo. Me dijeron que me enseñaban y me preparaban pero preferí decir que “no”. 

¿Es el soldado Zapata el personaje más querido por usted? 
La gente todavía me pregunta por ese personaje, pero yo no sabría decirte eso porque ahora con el ‘boom’ de las redes sociales uno siente a las personas más cercanas. Lo que sí te puedo decir es que ‘Hombres de honor’ me persigue (risas). En este momento tengo los derechos de autor para hacer la película. De hecho el guión ya está, pero no creo que para este año esté lista.

¿Y ahora está ‘diomedizado'?
Desde siempre y no porque ahora esté haciendo la novela. Antes de estudiar Artes Escénicas yo trataba de imitar a Diomedes en sus gestos no en su voz.

¿Y le gusta el vallenato? 
¡Claro!, y hubo un tiempo en Bogotá que no lo escuchaba y caí en la cuenta que no hacía porque me daba mucha nostalgia. Pero así como me gusta el vallenato, me gusta la salsa, la carranga, la música del Pacífico, la clásica. El haber trabajado en radio te permite afinar el oído.

¿Cuál es la canción que más le gusta de Diomedes?
‘El perdón’.

Viniendo de una familia tan grande ¿por qué decidió no tener hijos?
Nunca me he visto con hijos. Yo viví con un hermano menor y estaba pendiente de él todo el tiempo y me estresaba mucho. Pero entre muchas cosas, yo he sido muy curioso con el tema ambiental y descubrí que gran parte de la problemática del planeta, es la superpoblación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario